Externalización de Infraestructuras

La Externalización de las Infraestructuras de TI consiste en sacar fuera de la empresa aquellos sistemas criticos para la misma.
Estas infraestructuras, físicas o virtuales, se alojarán en nuestro centro de datos, dotado de las máximas garantías de disponibilidad.

De esta forma, una empresa deja de preocuparse de la alimentación eléctrica, la climatización y el mantenimiento hardware de su infraestructura informática.

Este servicio de “Externalización de Infraestructuras” se acompaña habitualmente del servicio de “Gestión de Infraestructuras y Servicios”. Esto permite a nuestros clientes externalizar las infraestructuras que soportan sus sistemas informáticos, así como la gestión por parte de personal experto de las mismas.

Estos procesos nos permiten, si es posible, aprovechar las infraestructuras del cliente y colocarlas en nuestro centro de datos, o bien transformarlas en servicios y alojarlos en la nube, ya sea de forma privada o en un entorno compartido.

Estas opciones gozan de la garantía de una máxima seguridad y estabilidad, y en el caso de la conversión a un servicio “cloud”, también de una mejor escalabilidad que en una infraestructura física convencional.

SpainCatalan